lunes, 17 de octubre de 2011

Chiapas...

El primer dia llegamos a Coatzacoalcos en donde hacia un calor horriblemente feo, pasamos el rio Grijalba, y visitamos la ciudad, despues de ahi nos fuimos a Tuxtla y nos quedamos la noche ahi, Al dia siguiente fuimos al Cannon Del Sumidero, realmente fue hermoso y era ENORME, me impreciono su tamanno y la cantidad de agua que tenia, se sentia un clima templado y humedo, estos climas se pred
sentan en la mayor parte de Chiapas, despues pasamos la tarde ahi conociendo la ciudad y su historia, etc. Al dia siguiente nos fuimos a San Juan Chamula, aqui se encontraban muchas etnias, visitamos su templo, me impreciono mucho la diferencia de este templo a una Iglesia normal, despues de ahi nos fuimos a San cristobal de las Casas donde llovio muchisisimo, todas las calles estaban inundadas, conocimos este municipio, caminamos en el centro, conocimos iglesias, etc. Al dia siguiente nos fuimos a Las lagunas de Montebello y a algunos otros lagos, realmente era hermoso el color del agua, era un azul aqua muy bonito, nos subimos a unos "barcos" hechos de troncos de madera, muy bonita experiencia. Al dia siguiente fuimos a la cascada el Chiflon, esta hermosa la cascada y enorme, nos empapamos todos, fueron 2 horas de regreso a y senti que me moria del frio, esa tarde estubimos conociendo el pueblo y en la noche fuimos a una obra de teatro muy graciosa haha! Al dia siguiente fuimos a Palenque y fueron como 8 o 9 horas de camino ya que la carretera estaba en malas condiciones, cuando llegamos nos dieron la mala noticia de que estaba cerrado fue triste pero seguimos adelante otras 3, 4 horas a Villahermosa y llegamos en la noche a ver el Museo de la Venta, fue una experiencia muy padre ya que este museo era diferente a cualquier otro museo, explicaba cada escultura con un poema y al estar en la selva tienes una sensacion muy padre. Al dia siguiente conocimos Villahermosa, y en el camino a cordoba nos paramos a La Venta, estubo muy padre porque ahi fue el lugar en el que encontraron todas las esculturas que ahora estan en el museo de La Venta, despues de ahi seguimos nuestro camino a Cordoba, llegamos a Cordoba a cenar, el camion estubo muy divertido y ya llegamos a Leon al dia siguiente como a las 7:38 a.m. Este viaje estubo increible, lo ame.